top of page
  • Writer's pictureAriah Shante

Candidatos a la gobernación presentes en VOTO LGBTIQ+




La organización sin fines de lucro, Miss Gay Puerto Rico Inc. celebrará el domingo, 18 de octubre el Primer Debate sobre Asuntos LGBTIQ+ en Puerto Rico donde los aspirantes a la gobernación del país podrán presentar propuestas y soluciones a problemáticas que afectan a las comunidades LGBTIQ+ de la Isla.


El epidemiólogo Jesús Hernández, director de la organización manifestó que “históricamente, la población LGBTIQ+ ha sido objeto de marginalización, discriminación y agresión por parte de diversos sectores de la sociedad, lo que nos coloca en una posición de extrema vulnerabilidad en el aspecto laboral, la educación, seguridad, entre otros. Ante esta realidad resulta imperante atender nuestros asuntos concernientes.”


Hasta el momento cuatro candidatos a la gobernación estarán presentes en el debate incluyendo al candidato por el movimiento de nominación directa (write-in) Gabriel Vicens. El Dr. Cesar Vazquez y candidato por el Proyecto Dignidad declinó participar del evento.


Este debate tiene como propósito conocer las posturas de los candidatos a la gobernación respecto a asuntos y temáticas relacionados a las comunidades LGBTIQ+, las propuestas en sus plataformas de gobierno, cómo implementarán estas políticas públicas y exponer las problemáticas asociadas a las comunidades LGBTIQ+


Las preguntas a realizarse serán seleccionadas de un banco de preguntas que la misma comunidad someterá para consideración a través de la página web www.missgaypuertorico.com


El debate será transmitido a través de Facebook Live en la página oficial de la organización



Sobre Miss Gay Puerto Rico

Miss Gay Puerto Rico es una organización sin fines de lucro registrada bajo el Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en enero del año 2017. Su misión principal es celebrar la diversidad del transformismo puertorriqueño en la comunidad LGBTTIQ+ a través de una plataforma filantrópica que promueve la prevención de temas de salud pública como el VIH y la violencia doméstica en poblaciones vulnerables. Sus proyectos de impacto comunitario han alcanzado poblaciones en Puerto Rico, Estados Unidos y México.


60 views0 comments

Comments


bottom of page